Correos pone a prueba un patinete eléctrico para el reparto de paquetería

Correos ha puesto en marcha en Majadahonda un proyecto piloto que consiste en la utilización de un patinete eléctrico para la distribución de correo y paquetería. El piloto se puso en marcha el miércoles, día 19, en Majadahonda tras la exitosa prueba que se está realizando también en la localidad de Las Rozas.

Este tipo de vehículos, no contaminantes, que pueden circular por el carril bici, es muy adecuado para la distribución de correspondencia y paquetería en el centro de las ciudades, en zonas peatonales y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos. El prototipo de patinete eléctrico está dotado de dos cajones; uno trasero de 216 litros de capacidad y otro delantero de aproximadamente 21 litros.

Con estos vehículos se pretende facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor independencia y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes. Una vez valorada su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, CORREOS estudiará la posible incorporación de estos vehículos a determinados entornos de reparto en otras ciudades.

CORREOS se está sumando a la Semana Europea de la Movilidad con acciones relacionadas con la utilización de vehículos sostenibles, como muestra de la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno, trabajando por la reducción de la contaminación y especialmente de las emisiones de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *