AMPES se reúne con el grupo de Izquierda Unida de Sevilla

Hoy integrantes de nuestras dirección, Miki y Eduardo,  se han reunido con Daniel González, portavoz de izquierda unida en el ayuntamiento de Sevilla. Ha sido una primera reunión para tomar contacto con el grupo, presentarnos y ofrecer nuestra visión de los VMP en la ciudad.

Hemos coincidido en la necesidad de elaborar lo antes posible una normativa que legisle el uso de los VMP en nuestra ciudad y tras nuestra exposición se ha barajado la posibilidad de hablar en cuando a la opción de que los VMP puedan compartir el carril bici con ciertas limitaciones. Esto nos acercaría a las normativas que se ha aceptado en grandes ciudades como Barcelona y Madrid. Debemos recordar que Sevilla dispone de algo más de 160 Km de carril bici lo que la hace una de las ciudades con más kilometros desplegados de Europa, esto y su superficie casi totalmente plana, la convierten en un excelente lugar para que la movilidad limpia y ecológica cobre una vital importancia en nuestras vidas permitiendo a los ciudadanos elegir que medio de transporte le resulte más útil en cada desplazamiento. La revolución de la movilidad está en proceso y los VMP son una pieza más, que se antoja importante.

La asociación ha comenzado una ronda de contactos con los grupos políticos que se intensificará en las próximas fechas y de la que esperamos podamos obtener una normativa conciliadora que permita a todo tipo de vehículos compartir espacios desde la responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *