/VMP en transportes públicos de Sevilla (Tussam, Metro y Taxi)

VMP en transportes públicos de Sevilla (Tussam, Metro y Taxi)

Desde la asociación nos hemos puesto en contacto por diferentes medios con los principales transportes públicos de Sevilla para tratar de averiguar cual es la norma actual en cada empresa a la hora de poder movernos por la ciudad con nuestros VMP en transportes públicos.

Desde Tussam nos informan que no hay una norma específica, dependerá en gran medida del criterio del chofer en cada caso. Será obligatorio llevarlo plegado y podrán negarnos el acceso en el momento en el que el aparato puede molestar al resto de los viajeros. Grandes aglomeraciones, llevar el patinete muy sucio... Puede hacer que el conductor nos niegue el acceso.

Desde Metro de Sevilla nos informan que no tienen una norma específica al respecto, se rigen por el tamaño del bulto o paquete máximo que corresponde a 100x60x25 cm. Será obligatorio llevarlo plegado y en cualquier caso estaremos siempre sujetos al criterio del personal de la empresa.

Desde Taxis de Sevilla nos comunican que salvo sillas de ruedas y carritos de bebé el resto de bultos que supere los 10Kg suele cobrarse a 50Cents (Debería ir plegado en el maletero).

En todo caso creemos muy recomendable llevar una bolsa de transporte.