¿Cómo obtener la autorización para circular con VMP por Sevilla?

Actualización Marzo 2019. Con la nueva propuesta de normativa todo lo expuesto en este post queda literalmente en pausa. Movilidad no está respondiendo de nuevo a cualquier petición de autorizaciones de circulación. De cualquier forma recomendamos pedirla y llevar encima la copia.

El área de movilidad de Sevilla requiere de una autorización "En precario", que denominan ellos mismos, para poder circular por la ciudad. Esta autorización requiere la presentación de una solicutud acompañada de una serie de documentos en las oficinas situadas en Edificio La Ranilla - Calle Clemente Hidalgo nº 2 - 4 41005 (Mapa). Hasta hace unos meses esta autorización era relativamente sencilla de conseguir, desde un determinado momento los requisitos cambiaron y hasta hace unos meses era imposible obtenerla.

Documentación a presentar:

1- Ficha técnica del fabricante (Sellada por el fabricante).
2- Limitador de potencia si se superan los 250W.
3- Identificación del vehículo (número de serie).
4- Clasificación del vehículo según una serie de decretos.
5- Fotos del vehículo.
6- Solicitud debidamente impresa y rellena.

1- Ficha técnica del fabricante (Sellada por el fabricante).
Esto en un prinicpio se solventaba sacando las características técnicas del vehículo de alguna web especializada, empezaron a proner problemas con esto y se recurrió a los datos que aparecen en la garantía, suele venir todo muy bien especificado. Problema número 1... Busca a la empresa fabricante para que te lo selle.

!Actualización¡ Nos comentan que con el apartados apartado 9 del libro de garantía del Xiaomi M365 es suficiente.

2- Limitador de potencia si se superan los 250W.
Los VMP de menos de 250W no tienen problemas con este punto, los de más de 250W hay algunos que incorporan funciones de limitación de velocidad... En cualquier otro caso a ver como demuestras que le has puesto un limitador.

3- Identificación del vehículo (número de serie).
Una simple foto al núero de serie es suficiente. Podemos encontrarlo en una pegatina plateada que debe estar en los bajos del M365.

4- Clasificación del vehículo según una serie de decretos.
Esto es un problema para algunos vehículos, para el M365 se puede solventar con los puntos 10 y 11 del manual de garantía.

5- Fotos del vehículo.
Fácil ¿No?.

6- Solicitud.
Rellenamos los datos personales, en el apartado Expone ponemos:
Deseo registrar mi Vehículo eléctrico para su uso en el carril bici.
Marca: Xiaomi Mi 365
Potencia: 250W
No serie: ******
Adjunto: Copia ficha tecnica con características.
Foto: nº serie
Foto: Patinete
Y en Solicita: "Registrar el Vehículo como ciclo para usarlo en el carril bici"

La situación actual es que hasta hace unos meses no teniamos constancia de ninguna autorización aceptada. Y mucho tiempo perdido por parte de muchos usuarios de VMP que han tenido que desplazarse de un sitio a otro para obtener una documentación que de antemano va a ser rechazada. Actualmente estamos trabajando en hacer llegar al area de movilidad la necesidad de modificar esta autorización o incluso eliminarla, de momento no hay opciones.

!Actualización! Al haber eliminado el documento de la DGT la posibilidad de obtener la autorización es ahora una realidad.

Os dejo enlace al documento de solicitud y un documento con los datos a entregar para el caso del  Xiaomi M365 (Tan solo sería necesario añadir la foto del número de serie).

2 comentarios sobre “¿Cómo obtener la autorización para circular con VMP por Sevilla?

  • el 21 marzo, 2019 a las 1:57 am
    Permalink

    Ahora con la nueva llegada del nuevo Xiaomi m365 pro (con 300w) ¿cómo se procederá a realizar la documentación? Ya que realmente viene limitado a 25km/h pero sobrepasa en 50 los watios máximos.

    Respuesta
    • el 21 marzo, 2019 a las 6:43 am
      Permalink

      Suponiendo que entre en vigor esta nueva normativa cualquier patinete de más de 250W o que tenga sillín no podrá circular por la localidad de Sevilla. No existiría autorización posible.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *