II Quedada Oficial AMPES: Cerro del Hierro

A todo el equipo de la asociación nos complace anunciaros la segunda quedada oficial de AMPES.

La quedada se realizará el sábado 16 de marzo, siendo el punto de encuentro la estación de Santa Justa a las 8.45h donde cogeremos la línea de cercanías C3. Para quien prefiera llegar en coche, el punto de encuentro y partida de la ruta será la estación de Cazalla-Constantina. A las 10.30h.
Se trata de una ruta en VMP en la Vía Verde Sierra Norte. Esta ruta recorre durante 15 kilómetros un antiguo ramal del trayecto del tren minero que unía las minas del Cerro del Hierro con la línea general de ferrocarriles, además de 4km más de vía pecuaria adaptada como vía verde.

Partiremos desde la estación de tren Cazalla-Constantina a las 10.30h en un trayecto levemente ascendente, en su gran mayoría asfaltado. Por el camino que nos lleva junto a la Rivera del río Hueznar disfrutaremos de un trayecto de bosque de ribera, en el que descubriremos las cascadas del río y su nacimiento, culminando en Cerro del Hierro, Monumento Natural y maravilla geológica esculpida por el tiempo y las manos de los mineros que allí trabajaron.
Haremos un paseo histórico caminando por el entorno para entender la importancia del sistema minero en el comercio de largas distancias desde el Mediterráneo Oriental en época calcolítica que culminaría en la fundación de Sevilla por los cananeos que comerciaban con los ingentes metales de la zona.
Recargaremos baterías y estómagos en el Bar La Plaza, en San Nicolás del Puerto, para continuar con una vuelta tranquila y levemente descendente de nuevo hasta la estación de tren Cazalla Constantina. La vuelta será a las 17.50 en la línea C3.

Normas de participación:
Se puede participar en la ruta con cualquier vehículo personal y ecológico que pueda mantener ritmos puntuales de 20 kilómetros por hora, como una bicicleta o un patinete eléctrico.
Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona responsable autorizada o tutor legal.
Se saldrá a la hora indicada (9.00h Santa Justa / 10.30 estación de tren Cazalla Constantina)
Es una ruta guiada pero no tutelada. Eso significa que:

  • Es obligatorio respetar con extremo cuidado todas las normas de tráfico.
  • Es recomendable el uso de casco.
  • Los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
  • Hay un guía y un cierre. Quienes van por delante del guía y quienes van por detrás del cierre no están en la salida.
  • La organización se reserva el derecho de cancelación en caso de adversidades climatológicas y/o problemas que impidan la realización de la misma.
  • La organización se reserva el derecho de no admitir a personas que no cumplan con las normas de participación.

Participar supone la aceptación del presente reglamento.

¡¡IMPORTANTE!!

  • Todos los participantes deben de llevar los medios necesarios para recargar su vehículo (Cargador, baterías...)
  • La ruta tiene un punto de carga asegurado y ha sido realizada por miembros de la directiva para su comprobación. Para poder cumplir con el itinerario previsto es necesario iniciar la ruta en el punto de partida con al menos un 90% de batería.
  • Se recomienda comprobar la presión de las ruedas antes de la realización de la ruta.

El proceso de inscripcción ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *