Marcha por una ciudad 30

Hoy 19 de mayo socios y amigos de la asociación nos hemos sumado a una marcha por una ciudad más sostenible, habitable y saludable. El reto nos llegó desde las redes, ¿Os unís a una marcha junto a las bicicletas para reclamar todo esto? La primera respuesta por nuestra parte fue clara y contundente ¿Cómo vamos a ir a una marcha de este tipo si solamente se nos está excluyendo, persiguiendo y multando? Y es que los últimos meses han sido muy duros, una consulta pública en la que se nos ignora, una ronda de reuniones con partidos políticos poco fructífera y finalmente una normativa aprobada por unanimidad enormemente excluyente, sancionadora y que prácticamente limita el futuro del VMP en la ciudad.

A los pocos minutos una segunda opinión surgía en nuestro debate interno ¿Acaso no compartimos los mismos objetivos e intereses?. Una ciudad 30 es un beneficio para todos y en esta ciudad los VMP, bicicletas, peatones y servicios de transporte públicos deberían ser el centro del avance en movilidad. Los coches cederían espacio a otros medios de transporte más ecológicos, más eficientes y menos contaminantes mientras que las aceras volverían a crecer para ampliar el espacio para peatones y zonas verdes y finalmente las calzadas reducirían su velocidad máxima para ceder carriles protegidos para vehículos de movilidad personal, bicicletas, patines...

¡Vamos! Todo cambio se inicia con un pequeño movimiento.

Y aunque la convocatoria partía de la iniciativa de un partido político y eso en un principio pudo disuadirnos de participar dejamos bien claro que como asociación somos un movimiento totalmente transversal y lucharemos junto con cualquier grupo o asociación, sean del color que sean, que comparta nuestros ideales de trabajo por una movilidad ecológica y sostenible. Y mira por donde, al final representamos prácticamente el 50% de los asistentes a la movilización dejando un mensaje claro y contundente que cualquiera puede llegar a entender. Los vehículos de movilidad personal, en todas sus versiones han llegado a Sevilla para quedarse.

Eduardo García (Comunicación y redes).

 

Marcha ciudad 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *