IV Quedada AMPES, ruta nocturna por la Sevilla terrorífica

A todo el equipo directivo de la asociación nos complace anunciaros la cuarta quedada oficial de AMPES.

Después de la presentación de alegaciones a la ordenanza de circulación sobre VMP, AMPES organiza una ruta dual, con una parte temática por “espacios terroríficos de la Sevilla nocturna”, y otra parte de visibilización, en la que recorreremos a ritmo lento y siempre por carril bici, parte de la Ronda Histórica, el río, Alamillo y la Macarena “a toda luz” con el objetivo de hacernos ver como como colectivo creciente en la ciudad.
La ruta se inicia el sábado 1 de junio en el carril bici junto a la Torre del Oro a las 20:30 y tiene una distancia aproximada de 15 km. Recorreremos el carril bici junto al río hasta la Ronda Histórica. Al llegar a la Basílica de la Macarena entraremos en la calle Don Fadrique, donde se inicia la parte temática de la ruta.
La primera parada la realizaremos en el Parlamento Andaluz, que esconde una leyenda sobre un fantasma llamado Sor Úrsula.
A continuación pararemos en la Venta de los Gatos que empezó a funcionar en el siglo XVIII y que fue visitada y narrada por Gustavo Adolfo Bécquer.
El siguiente punto interesante de la ruta es el hospital de San Lázaro, en funcionamiento desde el siglo XIII y en cuyo inicio su función era acoger a los leprosos
Después visitaremos el Monasterio de San Jerónimo, fundado hace más de 600 años y que ha contado con obras de escultores y pintores destacables.
La última parada de la ruta temática es el Cementerio de los ingleses que tiene una fascinante historia que descubrirás en nuestra ruta.
Aquí iniciamos nuestro regreso, circulando a la vuelta por el parque del Alamillo, hospital Macarena, carretera Carmona, ronda histórica, Recaredo y terminando en Puerta de Jerez.

Imprescindible inscribirse. Plazas limitadas (Prioridad para socios)

¡Te esperamos!

Normas de participación:
Se puede participar en la ruta con cualquier vehículo personal y ecológico que pueda mantener ritmos puntuales de 10-15 kilómetros por hora, como una bicicleta o un patinete eléctrico.
Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona responsable autorizada o tutor legal.
Las plazas son limitadas (50) y los socios tienen prioridad.
Donativo voluntario para gastos de gestión de la asociación de 1€.
Se saldrá a la hora indicada por la organización.

Es una ruta guiada pero no tutelada. Eso significa que:

Es obligatorio respetar con extremo cuidado todas las normas de tráfico. Al ser una ruta por carril bici se deberá circular en fila de a uno.
Es recomendable el uso de casco.
Es obligatorio el uso de luces y elementos reflectantes.
Los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
Hay un guía y un cierre. Quienes van por delante del guía y quienes van por detrás del cierre no están en la salida.
La organización se reserva el derecho de cancelación en caso de adversidades climatológicas y/o problemas que impidan la realización de la misma.
La organización se reserva el derecho de no admitir a personas que no cumplan con las normas de participación.
Participar supone la aceptación del presente reglamento.

¡¡IMPORTANTE!!

Se recomienda comprobar la presión de las ruedas antes de la realización de la ruta.

Puedes apuntarte en el siguiente formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *