Arranca el servicio de sharing de patinetes eléctricos en Sevilla con serias dudas sobre su legalidad

Hoy 1 de Julio era la fecha elegida para que las dos empresas de sharing de patinetes eléctricos, Voi y Reby, desplegaran los 2000 patinetes eléctricos sobre los espacios que ya se han habilitado como zonas de estacionamiento a lo largo de algunos de los barrios de nuestra ciudad. Durante el concurso ya avisamos de la dificultad que iban a tener estas y otras empresas para cumplir la estricta normativa de Sevilla, aplicable al concurso, en lo relativo al peso y la potencia (40kg y 250w). Algo que a los usuarios ya se les hace enormemente complicado dada la escasez de patinetes con tan baja motorización que hay disponibles en el mercado.

Hoy ya hemos podido certificar que al menos una de las dos empresas, Reby, ha desplegado patinetes de 350w como puede verse en la pegatina. Voi por su parte ha desplegado en Sevilla su último modelo, el Voiager 4, del cual nos ha sido imposible obtener este dato. El Voiager 3x, un modelo anterior y menos sofisticado ya equipa un motor de 500w... Por lo que podemos suponer que van a bajar de esta potencia. Hemso puesto en conocimiento de los grupos políticos este hecho, así como de la prensa y la gerencia de urbanimo.

No estamos en contra de las empresas de sharing, estamos en contra de una norma que es prćticamente imposible cumplir y que consideramos arcáica y obsoleta desde su nacimiento. En Sevilla ningún patinete eléctrico de más de 250w puede circular por el carril bici, por lo que en la práctica estos patinetes de sharing deberían circular por la calzada o exponerse (Los usuarios) a multas de hasta 400€.

Recordemos además que la DGT no establece limitaciones de potencia a estos vehículos y que solo les límita la velocidad a 25 km/h.

Estas empresas ofrecen un precio de 1€ el desbloqueo y 20 céntimos por mínuto además de diversos paquetes por días, semana o mes. A continuación os dejamos con un mapa de las zonas establecidas para su aparcamiento.

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