Manifestación 27 de febrero contra la extinción programada de los VMP

AMPES convoca a todos los usuarios de VMP a manifestarse el próximo domingo 27 de febrero a las 11:00 en Plaza de España junto al resto de asociaciones nacionales.

Te espermos el próximos domingo 27 de febrero sobre las 10:30 en Plaza de España (Sevilla) desde donde saldremos sobre las 11:00 en una ruta por calzada hasta la Plaza de la Encarnación.

  • Nos vemos desde las 10:30 en Plaza España. El acceso a la plaza se hace andando (No podemos circular por la plaza)
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante la concentración.
  • La asociación dispondrá de varios encargados de mantener el orden e informar
  • El recorrido se hará por carril derecho de la calzada y siempre por detrás de los encargados de la organización. Mantendremos velocidad reducida (15-20).
  • Una vez lleguemos a la Plaza de la ancarnación de procederá la lectura del manifiesto y a la disolución de la concentración.
  • Se ruega a los participantes seguir las intrucciones de las autoridades y de los organizadores.

El recorrido: Av. Isabel la Católica hasta Av. de Portugal continuando por Pedro de Castro y girando a la izquierda hacia Ramon Carande desde donde continuamos hasta Enramadilla y giramos hacia avenida de la Buhaira hasta el cruce con Luis Montoto donde giramos a la izquierda y continuamos hasta Amador de los ríos. Continuamos hasta Gonzalo Bilbao entrando a la zona centro por Puñonrostro, Puerta Osario, y todo recto siguiendo Escuelas Pías, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro y Calle Imagen para terminar en Plaza de la Encarnación

Motivos por los que nos llevan a manifestarnos

  • El manual se ha aprobado directamente como "Resolución del Director de la DGT" (no es una ley ni un decreto), dejando fuera cualquier opción de participación ciudadana o alegaciones.
  • Añade un nuevo escalón a los usuarios que deben lidiar con normativa nacional, certificaciones y normativas locales. ¡Cualquiera se aclara con esta locura normativa!
  • Convierte en basura TODOS los vmp vendidos hasta ahora y muy probablemente una gran mayoría de los que se vendan hasta 2024. En 2027 todo lo no certificado será ilegal. Hablamos de más de un millón de vehículos (Según la DGT), con sus componentes y baterías. El vmp no es un bien de consumo desechable, son reparables y actualizables al 99% y su vida útil puede ser extremadamente larga. ¿Donde van a ir a parar todos estos vehículos? Esto es un gran desperdicio y un problema medioambiental importante.
  • El manual no ofrece la opción al usuario de ponerse al día con la certificación. Si nuestro modelo cumple todos los requisitos o lo actualizamos para que las cumpla seguimos dependiendo de que la marca certifique el modelo.
  • Se exige un velocímetro y un doble freno que los #vmp autoequilibrados (monociclos) no pueden cumplir. Acaban de cargarse uno de los vehículos más eficientes y poco contaminantes que existe. Al tener limitada la velocidad a 25 km/h un velocímetro no sirve de nada, solo como distracción. Un coche necesita conocer su velocidad dado que hay diferentes rangos que cumplir (30, 50, 80, 120 ...) En un vmp esto no tiene una gran utilidad.
  • Limitan la potencia a 1000W (Patinetes) y 2500W (autoequilibrados). Las limitaciones de potencia cuando ya tienes un límite de velocidad por diseño de 25 km/h no aportan nada. Al contrario, hacen inútiles y muy peligrosos estos vehículos en zonas de pendiente, vientos frontales o usuarios corpulentos. Subir una cuesta con un autobús detrás y que el vmp no sea capaz de mantener la velocidad no es nada agradable.
  • Es otro golpe frontal a esta nueva movilidad, que se suma a los ya perpetraddos por la normativa nacional y la local, desincentivando y penalizando el uso de un vehículo que reduce la contaminación y descongestiona el tráfico. Un vmp circulando suele ser un coche menos.

Entidades colaboradoras

¿Como puedo colaborar?

  1. Ven el día 27 con tu VMP, bicicleta, patines... La ruta será por calzada a una velocidad moderada 15 km/h.
  2. Comparte esta noticia entre tus conocidos y por redes sociales. ¡Cuantos más seamos mejor!
  3. Si tienes una tienda relacionada con el sector, descarga e imprime el cartel y los flyers que os dejamos a la derecha. Comenta con tus clientes lo importante de esta movilización.
  4. Puedes imprimir el cartel o los flyers y compartirlos donde creas que serán más visibles.
  5. ¡Hazte socio! y síguenos en redes sociales o Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *