No, el casco no es obligatorio. (En sevilla capital)

La prensa no para de bombardearnos con noticias del tipo "Casco obligatorio para los VMP", fruto de sistemas automatizados de noticias copia/pega en la que prima sacar la información en lugar de que un profesional se dedique a contrastar una información. Veamos que es lo que se ha publicado en el BOE y que entra en vigor hoy: 21-3-2022.

Y aquí, cualquier persona ligeramente avispada se preguntará... ¿Cuales son los términos que reglametariamente van a determinar el uso del casco para VMP?... La respuesta es simple. A nivel nacional NINGUNO. Debería extenderse esta norma o que la DGT publicara alguna modificación del reglamento general de circulación, cosa que no esperamos de momento. ¿Donde afecta esta publicación del BOE? En cualquier normativa local que desde hoy esta habilitada legalmente para exigir el uso del casco para los VMP.

Por tanto, ¿Es obligatorio el casco? desde hoy 21-03-2022 depende de la normativa local de cada localidad. ¿El el casco obligatorio en la ciudad de Sevilla? No, porque la normativa local no lo contempla. ¿Es recomendable el uso del casco? Si, siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *