Busca Solum, y despreocúpate de tu VMP

No todo iba a ir sobre dos ruedas

Actualmente, podríamos decir que estamos inmersos en lo que los expertos denominan como la Cuarta Revolución Industrial, donde el poder de la tecnología y de la robótica, han hecho que experimentemos unos cambios jamás antes vistos.

Innovaciones tales como el 5G, el Big Data o el Blockchain, han revolucionado de forma exponencial nuestra forma de vida, de tal manera que podamos hacer cosas que antes solo eran producto del mejor cine de ciencia ficción.

Como cabe esperar en toda revolución industrial que se aprecie, también hay un medio de transporte que ha supuesto un gran cambio en lo que ha movilidad se refiere. Si en la primera, fue la locomotora, en esta, el rey indiscutible es el archiconocido e-scooter o Patinete eléctrico, que ha inundado el asfalto de ciudades de todo el mundo.

No obstante, el rápido incremento de este medio de transporte, no ha estado exenta de problemas y preocupaciones, siendo la más común entre los usuarios, la necesidad de contar con un lugar seguro donde estacionar sus vehículos en la vía pública.

El robo de este tipo de vehículos y las sanciones por el aparcamiento indebido son comunes, provocando que los usuarios sientan una gran incertidumbre al coger su VMP (Vehículo de Mobilidad Personal) cada día.

Afortunadamente, una start-up andaluza llamada Solum, ha aceptado el desafío de dar solución a esta problemática, a través de un revolucionario sistema, que revolucionará la forma de movernos por nuestras ciudades ¡Sigue leyendo!.

¿Qué es Solum ?

Solum es una Start-up fundada en 2019, por tres ingenieros apasionados por la movilidad sostenible y las energías renovables que buscaban ofrecer soluciones para mejorar la movilidad de las grandes ciudades y lograr la transición a un mundo más verde.

Por ello desarrollaron Helios, una estación de aparcamiento y carga para VMP totalmente GRATIS , que ofrece tanto un estacionamiento seguro para los vehículos (gracias a su sistema de candado de alta seguridad).

Asimismo, como un alivio para las ciudades y empresas, que pueden lograr una solución ordenada para el estacionamiento de estos vehículos.

Además, la estación tiene como particularidad que no depende de la red eléctrica, ya que toda la electricidad que necesita , la obtiene de su suelo solar Arena. Ayudando a reducir la huella de carbono y la contaminación en las grandes ciudades.

¿Dónde se encuentran y cómo se usan?

Actualmente Solum está presente en más de 5 ciudades en toda Europa.

En Sevilla, hay dos estaciones, una en el Paseo de Cristina (junto a la estación de Metro de Puerta Jerez) y la otra en el Centro Comercial Lagoh. Aunque, en un futuro cercano,no se descartan instalar nuevas estaciones en toda la ciudad.

 

Para usar las estaciones de Solum, el interesado debe de descargarse la app llamada misolum , disponible tanto IOS como Android (haz click aquí), seguir los pasos que le marca la app (que también están colocados en la estación) y despreocuparse, al saber que tu VMP está seguro en la estación de aparcamiento de Solum.

También, mencionar que nuestra estación también ofrece carga para los vehículos totalmente de forma gratuita. Esto es posible gracias al suelo fotovoltaico Arena, que permite a la estación obtener su energía de manera independiente.

Igualmente, decir que el sistema de carga está abierto a la gran mayoría de los usuarios, ya que nuestro conector es de tipo universal y compatible con la mayoría de modelos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado. Por lo que te puedes quedar tranquilo si necesitas recargar tu batería en nuestra estación.

Por último, decirte que en el próximo mes de Agosto, podrás aparcar y cargar tu bicicleta eléctrica en nuestras estaciones en las mismas condiciones que los otros VMP.

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre el proyecto, puedes consultar nuestro sitio web (haz click aquí) o nuestras cuentas de Twitter, Instagram y Tik Tok, donde podrás informarte sobre nuestras novedades, así como consejos y noticias sobre el mundo VMP. ¡Te esperamos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *