Limitar el acceso a los patinetes eléctricos en el metro de Sevilla es un error

En los últimos años, los patinetes eléctricos han ganado terreno como una forma de transporte alternativa y sostenible en las ciudades, especialmente en Sevilla, donde el uso del patinete eléctrico ha crecido a un nivel superior por encima de la media de toda España. Sin embargo, recientemente se ha anunciado por parte de Metro de Sevilla limitar el acceso a estos vehículos durante los horarios denominados "punta", esto es desde las 7,30 horas a 9,30, de 13,30 a 15,30 y de 18,30 a 20,30 horas durante los días laborables. . En este artículo, explicaremos por qué esta medida es un error.

En primer lugar, limitar el acceso a los patinetes eléctricos en el metro restringiría la movilidad de las personas. Estos vehículos son una opción accesible y asequible para muchas personas, especialmente aquellas con discapacidades o que viven en zonas mal conectadas. Estas personas utilizan el metro como medio de transporte principal y enlazan la denominada "última milla" con su patinete eléctrico. Privarles de esta posibilidad es una forma de discriminación, que solo llevará a que abandonen el uso del metro y probablemente del patinete eléctrico y regresen al uso de otros medios de transporte muchos más contaminantes y perjudiciales para todos.

Además, los patinetes eléctricos son una alternativa eficiente y ecológica para reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire en la ciudad. Limitarlos en el metro es un paso atrás en la lucha contra el cambio climático. En lugar de restringir el acceso a estos vehículos, deberíamos promover su uso y fomentar una cultura de transporte sostenible.

Por otro lado, los patinetes eléctricos son una forma de transporte que ayuda a reducir la dependencia del automóvil y a mejorar la calidad de vida en la ciudad. Limitarlos en el metro de Sevilla es una falta de visión a largo plazo. En lugar de seguir apoyando al vehículo privado, deberíamos estar invirtiendo en una red de transporte público accesible y sostenible que promueva una ciudad más verde y saludable.

Metro de Sevilla no ha consultado a los usuarios ni se ha puesto en contacto con esta asociación a día de hoy por lo que entendemos que han evitado buscar cualquier tipo de solución al "problema" que generan estos vehículos en el transporte público. Educar e informar a los usuarios, obligar a que vayan plegados, permitir solo el acceso a ciertas zonas de los vagones, limitar su número por vagón... Hay mil y una opciones previas a una prohibición de acceso total. Por no hablar de la más evidente... Aumentar el tamaño de los trenes y su frecuencia.

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