Certificado de circulación para patinetes eléctricos, que no te engañen.

El próximo 22 de enero entra en vigor el certificado de circulación para VMP, esta idea de implantar un certificado para la circulación de patinetes eléctricos fue lanzada por la DGT y publicada junto con el manual de características en el BOE.

¿Qué es el certificado de circulación?

Es un certificado que deben obtener las marcas para poder comercializar sus VMP’s en España desde el 22 de enero de 2024, consiste en una serie de pruebas de laboratorio para validar que el vehículo cumple con el manual de características. Una vez la marca obtiene el certificado para alguno de sus modelos este es publicado en la página web de la DGT y pasa a disponer de permiso de circulación por territorio nacional.

¿Necesito portar algún documento encima cuando circulo con mi VMP?

No, como hemos dicho es un certificado de la marca y no recae sobre el usuario la labor de presentarlo, la autoridad tendrá que acceder a él revisando la chapa identificativa que debe llevar tu vehículo.

¿Y si mi vehículo no está certificado?

No pasa nada, de momento tenemos una moratoria hasta el 22 de enero de 2027 para poder circular sin necesidad de que nuestro vehículo esté certificado.

¿Puedo comprar un vehículo sin certificar?

Teóricamente desde el 22 de enero no se deberían poder comprar en España. La recomendación es revisar siempre que el que será nuestro vehículo tiene ese certificado para poder seguir circulando a partir de 2027. No nos engañemos, un patinete bien cuidado puede durar mucho más de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *