FAQS

¿Es necesario llevar casco?

El casco es una parte esencial de la seguridad. Gracias a él estamos preparados para lo inesperado. Las caídas pueden ocurrir inclusoa velocidades muy bajas y sus resultados pueden ser catastróficos.

La normativa exige el uso del casco en vías interurbanas y lo deja como opcional en la ciudad. Desde AMPES pensamos que el casco es necesario cuando se utilizan vehículos sin carrocería que nos proteja.

¿Puedo llevar auriculares?

No. Conducir requiere de todos nuestros sentidos, por lo que conducir un vehículo de movilidad personal sin alguno de ellos está sancionado por la legislación vigente. Además de la posible sanción, la persona que conduce sin alguno de los sentidos, incluido el común, pone en riesgo a todos los conductores y a sí mismo.

¿A qué velocidad máxima puedo conducir por los carriles bici?

A 25 km/h, que es aproximadamente a lo quería va una bici. Los vehículos de movilidad personal mejor adaptados a las ciudades están limitados a esa velocidad como máximo. En el caso de que haya personas en el entorno hay que reducir la marcha hasta la velocidad de las personas, porque la ciudad es un espacio de convivencia.

¿Puedo cruzar por el paso de peatones montado en mi vehículo de movilidad personal?

No. Como su nombre indica el paso de peatones es exclusivo para peatones a no ser que esté compartido con carril bici. En este caso se da la paradoja de que atravesarías con mucha mayor velocidad del paso de peatones con tu vehículo de movilidad personal pero está prohibido porque los coches no te verían llegar porque esperan a alguien que circule a la velocidad del peatón. Aunque vayas a la velocidad del peatón tampoco puedes pasar por el paso de peatones montado en tu vehículo de movilidad personal. Algunos conductores amables te harán señales para que pases, pero está prohibido por las ordenanzas de tráfico.

¿Puedo llevar mi VMP en el autobús, metro o taxi?

Si, aunque…En Tussam no tienen una normativa clara al respecto. Por lo general estaremos sujetos al criterio del chófer en cada caso, siempre deberemos llevarlo plegado. En Metro de Sevilla deberemos llevarlo plegado y las medidas para “paquetes” son 100X60X25 Cm. Para un taxi deberá ir plegado en el maletero y se nos puede cobrar un suplemento de 50 cents si supera los 10Kg de peso.