Normativa

La legislación actual sobre los VMPs (Vehículos de movilidad personal) se limita a una instrucción de la DGT en la que se mencionan los VMPs, actualmente se ha delegado a cada ayuntamiento la legislación de este tipo de vehículos. La actual ordenanza de Sevilla no los contempla. Otras ciudades ya han legislado, o están en proceso de hacerlo.

La situación real actual en Sevilla es que hay que pedir un permiso de circulación del área de movilidad del ayuntamiento. Para ahorraros el calvario os adelantamos que es totalmente imposible obtenerlo a día de hoy, ya que llevan desde Enero sin gestionar las peticiones con la excusa de la nueva normativa que debería entrar en vigor este verano

Burocracia

El Ayuntamiento de Sevilla actualmente remite a estos apartados del BOP nº206

Capítulo II
Del tránsito con patines, sillas para personas con movilidad reducida y monopatines
Artículo 37
Patines y sillas para personas con movilidad reducida. Los patines, patinetes o aparatos similares, transitarán únicamente por las aceras, zonas peatonales y carril bici, no pudiendo invadir carriles de circulación de vehículos a motor. En su tránsito, los patinadores deberán acomodar su marcha a la de los peatones, evitando en todo momento causar molestias o crear peligro. En ningún caso tendrán prioridad respecto de los peatones.
Las personas con movilidad reducida, circulando en silla de ruedas con o sin motor, de acuerdo con la legislación vigente, tendrán la consideración de peatón. Para facilitar su movilidad la administración municipal, aplicará dentro de lo posible, las recomendaciones en materia de supresión de barreras arquitectónicas En vías denominadas como Zona 20, Peatonales y en los casos en que no existan itinerarios peatonales accesibles en los acerados con el ancho mínimo exigido por la normativa correspondiente, se permitirá que los usuarios de sillas de ruedas puedan circular por el carril de circulación de vehículos, debiendo los vehículos acomodar su velocidad evitando crear molestias o peligro.
Artículo 38
Monopatines. Los monopatines y aparatos similares circularán por las zonas o vías que le estén especialmente reservadas. Podrán circular por
las aceras y espacios reservados a la circulación de peatones haciéndolo a paso de persona