/Objetivos

Objetivos

Con la denominación de Asociación para la Movilidad Personal Ecológica de Sevilla (AMPES), se constituye en Sevilla, el día 10 de septiembre de 2018 una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes. Los objetivos de la asociación son los siguientes:

  1. Promover el uso responsable de Vehículos de movilidad personal, en adelante VMP.
  2. Colaborar con las administraciones, organismos públicos y entes privados con el fin de actualizar la legislación las normativas.
  3. Contribuir a la implementación de sistemas de movilidad personal eficientes, respetuosos con todos los usuarios de la vía pública y con el Medio Ambiente.
  4. Ser un foro de encuentro para todas las personas de la provincia de Sevilla interesadas en los sistemas de movilidad personal.
  5. Promover la Formación, la Seguridad, la Prevención, el Respeto por las personas y el Cuidado del Medio Ambiente.
  6. Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las personas, instituciones, entidades y organizaciones en torno a la movilidad personal.
  7. Sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las ventajas de los sistemas eficaces para la movilidad personal respetuosos con las personas y el medio ambiente.
  8. Desarrollar marcos de autorregulación, códigos de conducta, manuales de buenas prácticas, elaborar certificaciones, etc.
  9. Asesorar a los organismos públicos sobre temas relacionados con los sistemas innovadores de movilidad personal.
  10. Atender a las necesidades de información, formación, asesoramiento, ayuda técnica, investigación, innovación y difusión sobre sistemas innovadores y eficaces de movilidad personal.
  11. La divulgación social sobre los sistemas de movilidad personal.
  12. Colaborar con las Administraciones Públicas y entidades privadas, mediante la suscripción de convenios y acuerdos de todo tipo.
  13. promover la utilización de sistemas de movilidad personal eficaces, innovadores, seguros y respetuosos.

Para poder acometer todos estos objetivos la asciación necesita de socios y colaboradores que apoyen y ayuden en todas las iniciativas que se consideren oportunas para llegar al cumplimiento de los objetivos. Por ello es importante poder contar con la colaboración y el apoyo de personas con nuestros mismos intereses, asociaciarse en muy sencillo y es totalmente gratuito... ¡Hazte socio!